Concluidas obras de Edificación donde funcionará próximamente el SAR Los Volcanes

Concluidas obras de Edificación donde funcionará próximamente el SAR Los Volcanes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Concluidas obras de Edificación donde funcionará próximamente el SAR Los Volcanes - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Concluidas se encuentran las obras civiles del edificio que albergará el Servicio de Alta Resolución (SAR), ubicado en el sector Segunda Faja, en el CESFAM Los Volcanes. Las obras alcanzaron un monto de 1.043 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Salud, inversión que consideró la construcción de 650 metros cuadrados y la incorporación de equipamiento y habilitación de diversas unidades de atención a pacientes.

En los últimos días, personeros del Servicio de Salud Araucanía sur realizaron la entrega oficial de las llaves de la construcción, pasando a ser administrado por el Departamento de Salud del municipio de Villarrica. Al respecto conversamos con la directora Myrja Pérez, quien señaló que  “Efectivamente la edificación ya está en poder del municipio de Villarrica, pero aún faltan algunos trámites administrativos y de logística para que el SAR entre en funciones como tal. Mientras eso ocurre se devolverá parte del edificio a algunos programas que funcionan en el CESFAM, que producto de la construcción debieron entregar parte del espacio mientras duraban las obras, los mismos que serán habilitados durante estos días para que dichos funcionarios vuelvan a realizar la atención de público en las diferentes especialidades como son Sala de Toma de Muestras, Oficina de Programa de Atención Domiciliaria, Box Matrón primer piso y segundo piso, Vacunatorio, sala IRA, sala ERA y de procedimientos”, indicó la Directora de Salud Municipal Myrja Pérez.

Por su parte el alcalde de la comuna Pablo Astete, indicó que esta es una muy buena noticia, toda vez que los plazos se están acotando para que la red de salud primaria que está bajo la administración municipal cuente con un centro de atención de alta resolutividad. Ya firmamos un convenio con el Servicio de Salud Araucanía sur, para adquirir el equipamiento que va a tener y además estamos a la espera de la resolución sanitaria para entrar en funcionamiento en los próximos meses y de esta forma seguir brindando atención de calidad, pero ahora con nuevas tecnologías”, explicó la autoridad comunal.

Estas nuevas dependencias ubicadas en el CESFAM Los Volcanes, estará equipado con box de priorización, procedimientos, reanimación, sala de observación, estación de enfermería, box de toma de muestra, sala de digitalización, box de tratamiento respiratorio, cirugía menor, entre otros servicios.

TE PUEDE INTERESAR