Concejales de Villarrica se reunieron con Fiscal Regional

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Concejales de Villarrica se reunieron con Fiscal Regional - Red Informativa Villarrica

Ronal Seiffert, Germán Vergara y Daniel Quilodrán se reunieron esta semana con el Fiscal Regional Cristián Paredes, para abordar temas que preocupan a la comuna de Villarrica.

El edil Ronal Seiffert, dijo que entre los temas abordados con el Fiscal fueron «malversación de fondos públicos en el municipio de Villarrica, tráfico de drogas en la comuna. Además el tiempo de investigación del cuasidelito de homicidio de la señora Sandra Cecilia Coliñanco y el femicidio de nuestra querida dirigente social Felisa González».

El concejal Daniel Quilodrán dijo sentirse conforme por la atención y recibimiento del Fiscal Regional, quien escuchó con atención las demandas expuestas por los concejales de Villarrica. El edil Quilodrán señaló que todos los temas presentados al Fiscal Paredes, son muy importantes y por tal motivo se le solicitó que se agilicen porque son de preocupación para la comunidad de Villarrica. «Cada uno de los temas tratados son muy importantes. Sin embargo, cuando se trata de pérdidas humanas, son temas que se deben aclarar a la brevedad. En el caso de Felisa, la investigación se extendió por otros 60 días más porque se han recabado más antecedentes y, en el caso de Sandra Coliñanco, el fiscal aclaró que lo del año para investigar es solo por dar una fecha máxima, pero que el caso investigativo debiera ser cosa de dos o tres meses. Por otro lado, en la malversación de fondos, en el caso que afectó a los profesores de Villarrica, éste no se ha cerrado, porque se suma a otras demandas realizadas por el mismo tema, y es de esperar que el abogado de alta complejidad de la fiscalía regional tenga dentro de poco tiempo antecedentes para determinar la acción de los responsables para poder hacer justicia. Estamos con los profesores y los apoyaré siempre», señaló el concejal Daniel Quilodrán.

TE PUEDE INTERESAR