Con la presentación de Bandas reconocidas a nivel nacional se cerrará proyecto Medioambiental en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con la presentación de Bandas reconocidas a nivel nacional se cerrará proyecto Medioambiental en Villarrica - Red Informativa VillarricaVILLARRICA.- Con tres shows artísticos, dos en el Centro Cultural Municipal y uno en el frontis del Edificio Consistorial, se cerrará en Villarrica, el proyecto medioambiental “Promoviendo el cuidado del agua y el ecosistema lacustre del Mallolafquén Villarrica 2019”.

El objetivo del proyecto, fue generar conciencia en los habitantes de la comuna y turistas, sobre la importancia del lago Villarrica, como servicio eco sistémico  fundamental para el desarrollo comunal, como también de los beneficios asociados al cuidado del agua en los hogares, entre ellos el ahorro en las cuentas de consumo.

La iniciativa, adjudicada por el Municipio local, ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 6% línea medioambiente, por más de 9 millones de pesos, incluyó dentro de sus acciones, la adquisición de Eco tapas para el ahorro de agua, las que se instalarán en los estanques de inodoros, en 24 Juntas de Vecinos urbanas de la comuna, así como también se contrató a 3 destacados muralistas de la comuna, para que pintaran murales con motivos vinculados al Lago Villarrica y su biodiversidad, en una franja de 200 metros del muro de la Costanera.

Centro Cultural Municipal

Las presentaciones artísticas de cierre del proyecto, comenzarán hoy viernes 14 de junio, en el Centro Cultural Municipal, con la actuación de la banda “Placard”, que es un tributo a Soda Stereo, a las 19:30 horas..

Luego, en el mismo lugar el sábado 15, se presentará la Banda Folclórica “Voces de Aysén”, ganadora del Festival del Huaso de Olmué el año 2016, a las 19:30 horas.

Y para cerrar este ciclo artístico, se ofrecerá un tercer show dirigido a la comunidad escolar, en el Frontis del Municipio, el que se avisará oportunamente la fecha y hora.

TE PUEDE INTERESAR