Comunidades Indígenas reciben cheques del Fondo Social Presidente de la República para construcción de sedes sociales

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comunidades Indígenas reciben cheques del Fondo Social Presidente de la República para construcción de sedes sociales - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Con mucha alegría, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete junto al gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, realizaron la entrega de cheques del Fondo Social Presidente de la República, para la construcción de Sedes Sociales a las Comunidades Indígenas Francisco Marín Paillán de Calfutúe y Pedro Caniulaf de Quilaco.

Destacar, que ambas comunidades, fueron apoyadas por los Programas de Desarrollo Territorial Indígena PDTI, que ejecuta el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica. “Estamos muy felices por cumplir con este compromiso, que como Municipio manteníamos con estas familias de la comuna, sabemos la falta que les hacían sus sedes sociales, por lo que además felicitamos a los dirigentes de ambas comunidades por creer en nosotros y por trabajar arduamente para conseguir este sueño”, expresó el alcalde Astete.

En tanto, los vecinos representados por sus presidentes Rudén Vargas (Calfutúe) y Brunilda Huenun (Quilaco), agradecieron a las autoridades por materializar este anhelo de años, el que beneficiará a más de 70 familias, proyectos que serán ejecutados durante los próximos meses.

Comunidades Indígenas reciben cheques del Fondo Social Presidente de la República para construcción de sedes sociales - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR