Comunidad indígena de Quelhue y Adultos Mayores inauguraron sistemas de iluminación

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comunidad indígena de Quelhue y Adultos Mayores inauguraron sistemas de iluminación - Red Informativa Villarrica

PUCÓN.- Con sólo días de diferencia, tanto la Unión Comunal de Adultos Mayores, como la Comunidad Indígena Manuel Huaiquivir de Quelhue inauguraron sus respectivos proyectos de iluminación.

El turno primero fue de los Adultos Mayores, quienes reunidos a través de su Unión Comunal postularon el año 2018 bajo el nombre de “Mejoramiento de entorno refugio adulto mayor”, a este proyecto desarrollado en el sector de Huife en lo que antiguamente fuera el colegio municipal que operaba en el sector y que les fuera entregado en comodato por el Municipio. Una ceremonia que se realizó en el mencionado espacio precordillerano de la comuna turística que congregó a beneficiarios y funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Carlos Barra.

Este proyecto que tuvo un costo de 8 millones de pesos, fue financiado por el Consejo Regional de la Araucanía, a través de la postulación a los Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) bajo la línea Seguridad Ciudadana, especificando su inversión en luminarias para el área circundante al refugio. Convirtiéndose así en un punto de impacto no sólo para los adultos mayores como administradores y usuarios del espacio, sino que también para los vecinos del sector, quienes además disfrutarán de la mayor capacidad lumínica del área.

En la ceremonia que por razones climáticas se realizó dentro del mismo refugio, asistieron el concejal Cristian Hernández; además del Director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Pino; quienes se sumaron a la directiva aún vigente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, encabezada por Juanita Rodríguez; quien fuera acompañada también por los miembros de la nueva directiva recientemente electa.

En definitiva, una actividad que terminó convirtiéndose en una verdadera fiesta de alegría tras el logro alcanzado. El mismo que fue catalogado como sólo el comienzo de un proyecto mucho mayor, como explicó el alcalde Barra, quien ya habría encomendado a la Unidad de Proyectos Sociales dirigidos por Felipe Iturra que puedan avanzar en postulaciones que permitan el mejoramiento de la techumbre y el envolvente térmico del espacio antes mencionado.

TE PUEDE INTERESAR