Comunidad educativa conectada en beneficio de los estudiantes y sus familias

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comunidad educativa conectada en beneficio de los estudiantes y sus familias - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Un gran aporte a los estudiantes y a sus familias es lo que está realizando la Escuela Municipal Voipir de Ñancul, que durante este tiempo de Pandemia, han cubierto las  diferentes necesidades de su comunidad educativa.

Dentro de las acciones que se han desarrollado durante todo este tiempo, está la entrega de material pedagógico y de apoyo psicoemocional impreso a los estudiantes que viven en lugares apartados y que no pueden acceder a internet.

Asimismo, el equipo multidisciplinario de esta unidad educativa, ha estado acompañando, desde distintas modalidades, a los estudiantes que lo han requerido,  en especial a los niños y niñas que conforman el grupo PIE, apoyo que se mantiene a distancia o en forma presencial.

Durante mayo y con motivo de la celebración del día del alumno, se han entregando obsequios en los domicilios de los estudiantes, para así agasajarlos, a pesar de la distancia haciendo llegar el saludo de sus docentes y directivos. Junto a ello, se hizo entrega de canastas de alimentos, para las familias que están viviendo una situación difícil, producto de la pandemia.

Consejo Escolar

El pasado 12 de mayo y a través de la plataforma Zoom, se constituyó el Consejo Escolar de este establecimiento, órgano que reúne a los distintos integrantes de la comunidad educativa, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación, la convivencia escolar y los logros de aprendizaje. En la oportunidad, quedaron definidos los roles de cada integrante, además de establecer la planificación de las acciones para mejorar los aprendizajes de los alumnos y alumnas, promoviendo la participación, más aún en tiempos de crisis.

TE PUEDE INTERESAR