Cómo hacer Denuncias Efectivas: Dirigentes sociales y territoriales de Villarrica se capacitan

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo hacer Denuncias Efectivas: Dirigentes sociales y territoriales de Villarrica se capacitan - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Un taller informativo sobre cómo, cuándo y dónde hacer denuncias, para que sean efectivas, tuvo lugar este jueves en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Villarrica.

La actividad, fue organizada por la Oficina de Seguridad Pública Municipal y en ella participaron alrededor de 50 personas, entre dirigentes sociales y actores relevantes de la comuna, como directores o encargados de seguridad en establecimientos educacionales y jardines infantiles.

Para ello, se convocó a representantes de instituciones que forman parte del Comité Comunal de Seguridad Pública, que es encabezado por el alcalde Pablo Astete, como funcionarios de Fiscalía, Tribunal de Familia, Carabineros, Policía de Investigaciones y del Municipio local.

Ellos, dieron a conocer la forma en que operan las instituciones policiales y de seguridad y en qué casos se puede recurrir a ellas, para que a su vez los vecinos enseñen en sus agrupaciones o establecimientos, cómo, cuándo y dónde se debe realizar una denuncia para que realmente sea efectiva.

Cómo hacer Denuncias Efectivas: Dirigentes sociales y territoriales de Villarrica se capacitan - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR