Comenzó Seminario de Formación Clown en Villarrica

Comenzó Seminario de Formación Clown en Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Comenzó Seminario de Formación Clown en Villarrica - Red Informativa Villarrica
Pablo González

VILLARRICA.- Su nombre es Pablo González, estudió teatro y se dedica entre otras cosas al clown desde hace más de 10 años. Su personaje «Custodio Patilla», lo ha llevado a ver en esta forma de expresión “el universo del placer máximo de estar vivo”: así es como él define lo que es ser payaso.

Conozca aquí al profesor a cargo del primer taller del Seminario de Formación Clown que comenzó el pasado martes 2 de abril y que se estará desarrollando durante todo este año en el Centro Cultural Liquen de Villarrica, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2018­­.

¿Cuándo y cómo comenzaste a trabajar en el arte de ser payaso?

Como estudiante de teatro siempre ando buscando nuevas áreas escénicas, así fue como el año 2007 llegué al payaso para adquirir una experiencia nueva y en la medida en que fui aprendiendo más me fue gustando un montón. No recuerdo bien cómo fue el primer acercamiento con el tema pero a medida que me fui metiendo se me abrió el bichito y lo empecé a pasar muy bien y encontré una herramienta totalmente distinta a la que yo conocía del teatro.

¿Cómo defines lo que es para ti ser payaso?

Es el universo del placer máximo de estar vivo y la gracia es que cada persona lo puede comunicar desde el área que se dedique o que más le interese, hay gente que hace clown de hospital, payaso callejero o como yo que soy payaso de sala, más de teatro, dirijo una compañía que se llama Los Maestros de las Cosquillas (@losmaestrosdelascosquillas ).

Ser payaso es la amplificación de uno mismo y lo más lindo que tiene es la aceptación de tus fracasos, te apropias de tus faltas y te haces el mejor del mundo en ellas, por ejemplo, si bailas pésimo vas a ser el bailarín más pésimo del mundo así vas a tener un primer lugar siempre.

Esto ayuda a aprender a conocerse a sí mismo, a amarse para poder enfrentar al resto y amar.

¿Qué esperas de este taller?

La verdad es que en general más que esperar yo traigo un montón de cariño, de ganas y de risas en el corazón, una bondad desbordante que nos ayude a transformar todo en el arte de vivir.

Me gustaría dejar como sello en los participantes de este taller el amor propio, amarse por sobre todas las cosas y después el amor externo viene por sí solo. Me gusta mucho la frase que dice que si buscas paz, quédate quieto; si buscas sabiduría, quédate en silencio y si buscas amor, sé tú mismo.

Destacar que el Seminario de formación Clown, es totalmente gratuito y se desarrollará entre el 2 de abril y el 9 de noviembre, donde terminará con una gran obra y presentación final en el teatro del Centro Cultural de Villarrica.

El curso se llevará a cabo entre las 18:00 y las 21:00 hrs., las inscripciones se encuentran cerradas pero si quieres asistir de oyente a alguno de los talleres escríbenos al correo electrónico nicogh@gmail.com o en el whatsapp +569 6 452 7117.

Comenzó Seminario de Formación Clown en Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR