Comenzó “Escuelas Abiertas” en Villarrica: De lunes a viernes en Liceo Politécnico

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comenzó “Escuelas Abiertas” en Villarrica: De lunes a viernes en Liceo Politécnico - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- El lanzamiento del Programa Escuelas Abiertas, en Villarrica, tuvo lugar este lunes 13 de enero, en el Liceo Municipal Politécnico, espacio físico donde funcionará durante 4 semanas, este programa de atención a niños de la comuna, en convenio Municipalidad-Junaeb.

Escuelas Abiertas, permite a estudiantes de educación parvularia y básica, participar de actividades diarias durante las vacaciones, incluyendo salidas a terreno, lo cual incluye alimentación y seguridad. También contempla actividades para promover hábitos de vida sana, desarrollo personal, la cultura, el reforzamiento curricular y educación para la solidaridad.

El Programa, está dirigido a estudiantes de establecimientos municipalizados y subvencionados, que presentan un índice de vulnerabilidad escolar IVE del Sistema Nacional de Asignación con Equidad, SINAE,  igual o superior al 50%.

La encargada en Villarrica, Deily Salgado, dijo que en esta comuna son 80 cupos los disponibles y que aún quedan algunos. El horario de atención es de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Por su parte, el alcalde Pablo Astete, compartió con los niños y dijo que esta es una muy buena instancia de entretención, para niños cuyos padres trabajan y no tienen la posibilidad de salir de vacaciones.

TE PUEDE INTERESAR