Comenzaron las obras de construcción del DUOC UC en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comenzaron las obras de construcción del DUOC UC en Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- La iniciación de las obras de la entidad educativa Duoc UC Villarrica, se realizó la semana recién pasada, con presencia de autoridades universitarias, representante del alcalde Pablo Astete, empresas y organizaciones locales.

El Duoc UC ampliará sus horizontes a través de la instalación de una sede en la comuna de Villarrica, cobertura que llegará a partir del próximo año y gracias a la generación de vínculos significativos con la comunidad, lo cuales traerán como resultado una oferta académica de excelencia, centrada en las necesidades específicas de la zona. «Buscamos insertarnos en la comunidad y así poder darle la oportunidad de desarrollo y formación a muchas personas. Elegimos Villarrica porque hemos visto el fuerte crecimiento de la ciudad, como se ha ido desarrollando en torno al lago y como el turismo es cada vez más fuerte en la zona», aseguró Gonzalo Siade, director de las futuras sedes de Puerto Montt y Villarrica de Duoc UC.

En tanto, las carreras técnicas que ofrecerá Duoc UC sede Villarrica incluirán modalidades tanto en jornada diurna como vespertina y serán: Administración Financiera, Técnico en Mecánica Automotriz y Autotónica, Turismo Aventura y Administración Hotelera.

Por su parte la representante del alcalde Pablo Astete, administradora municipal, Gianina Rojas, dijo: “Esta es una gran oportunidad para los jóvenes y adultos de la comuna, que quieran ampliar sus conocimientos, con carreras acordes a la zona en que vivimos. Es un anhelo largamente esperado por los Villarricenses”.

TE PUEDE INTERESAR