CESFAM Los Volcanes cuenta con moderno Botiquín de Farmacia

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

CESFAM Los Volcanes cuenta con moderno Botiquín de Farmacia - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Una millonaria inversión se realizó en el CESFAM Los Volcanes, esto con la finalidad de realizar cambios y mejoras en la Unidad de Farmacia de este centro de salud de la comuna de Villarrica. Los recursos, permitieron la modificación de traslado de esta unidad al primer piso, en el ingreso al CESFAM,  para que los usuarios puedan acceder de mejor forma al retiro de sus medicamentos, principalmente, adultos mayores y embarazadas, quienes ya no tendrán que subir escaleras.

La inversión de 34 millones de pesos proveniente del Servicio de Salud, destinado para Fondos de Farmacia, permitió la adquisición de columnas para almacenar medicamentos, tecnología digital, entre otros adelantos para optimizar  la distribución de los medicamentos en tiempos más acotados de espera, mejorar el espacio laboral y convertirlo en uno más amigable para los funcionarios, quienes desde hoy, cuentan con un espacio más iluminado y amplio.

Para la químico farmacéutico, Denise Aravena, la implementación de este botiquín de farmacia, es una idea que se viene trabajando desde el año 2019  el que buscaba mejorar la atención  de los usuarios. “Tenemos una población aproximada de 28 mil 500 usuarios y diariamente estamos atendiendo unas doscientas personas, entregando 180 recetas de crónicos y 60 de morbilidad por jornada”, explicó la profesional.

Por su parte la directora del centro de salud, Claudia Acosta, dijo que este es un trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo, en conjunto con la actual administración municipal encabezada por el alcalde, Pablo Astete, los funcionarios y la directora del Departamento de Salud, Myrja Pérez, con quiénes se abordó la problemática que significaba tener el botiquín farmacéutico en el segundo piso, lo que era una situación compleja para los usuarios, principalmente adultos mayores, explicó la directora del Centro de Salud.

El botiquín de farmacia  se encuentra operando desde este lunes en un espacio más amplio y de fácil accesibilidad para los casi 30 mil usuarios de este importante centro de salud de la comuna de Villarrica el cual forma parte de la red municipal.

CESFAM Los Volcanes cuenta con moderno Botiquín de Farmacia - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR