CESFAM Licán Ray celebra la Semana de La Lactancia

CESFAM Licán Ray celebra la Semana de La Lactancia

CESFAM Licán Ray celebra la Semana de La Lactancia - Red Informativa
Matrona del Cesfam Licán Ray Romina Alvarado

LICAN RAY.- Funcionarios de CESFAM Licán Ray invitaron a toda la comunidad de Licán Ray, Villarrica y los alrededores a participar de la semana de la lactancia que se celebra del 05 al 09 de agosto.

Se invita también a las embarazadas a un taller de lactancia materna a efectuarse este martes 6 en la biblioteca del Cesfam a  partir de las 15 horas, junto a su pareja y/o familiares y el día jueves 08 de agosto a una «tetatón», en especial a las madres que están dando pecho, en la sala de espera del mismo establecimiento.

La lactancia: El mejor alimento

La matrona del Cesfam Licán Ray Romina Alvarado dijo “La OMS recomienda lactancia materna exclusiva (es decir sin otros alimentos, agua o jugos) hasta los 6 meses de edad, y lactancia materna complementada con otros alimentos hasta al menos los 2 años de edad, como la forma más saludable y nutritiva de alimentar a tu guagua.”

La profesional señaló que “La lactancia tiene una importancia central dentro de la crianza de los/as niños/as”. Agregó que es “una práctica beneficiosa tanto para el/a niño/a como para la madre, por las cualidades de la leche materna y porque promueve un estrecho vínculo y una comunicación directa entre ambos”.

Romina Alvarado comentó “que lo ideal es mantenerla hasta aproximadamente los tres años de edad y en caso de tener la mujer abundante leche, puede llegar hasta los cinco, período que varía según los contextos donde viva la familia”.

Beneficios para la madre

-Disminuye el riesgo de cáncer de mama y ovario.lactancia

-Disminuye el tiempo de sangrado postparto.

-Aumenta el espaciamiento entre los embarazos.

-Disminuyen los riesgos de depresión postparto.

-Ayuda a recuperar el peso de antes del embarazo.

Beneficios para el niño

– Protege a su guagua de enfermedades

– Disminuyen los riesgos de enfermedades agudas y crónicas del niño/a.

– Mejor desarrollo psicomotor y mejor desarrollo cognitivo

– Nutrición óptima

– Disminuyen los riesgos de morir por muerte súbita.

TE PUEDE INTERESAR