CESFAM Licán Ray celebra la Semana de La Lactancia

CESFAM Licán Ray celebra la Semana de La Lactancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
CESFAM Licán Ray celebra la Semana de La Lactancia - Red Informativa Villarrica
Matrona del Cesfam Licán Ray Romina Alvarado

LICAN RAY.- Funcionarios de CESFAM Licán Ray invitaron a toda la comunidad de Licán Ray, Villarrica y los alrededores a participar de la semana de la lactancia que se celebra del 05 al 09 de agosto.

Se invita también a las embarazadas a un taller de lactancia materna a efectuarse este martes 6 en la biblioteca del Cesfam a  partir de las 15 horas, junto a su pareja y/o familiares y el día jueves 08 de agosto a una «tetatón», en especial a las madres que están dando pecho, en la sala de espera del mismo establecimiento.

La lactancia: El mejor alimento

La matrona del Cesfam Licán Ray Romina Alvarado dijo “La OMS recomienda lactancia materna exclusiva (es decir sin otros alimentos, agua o jugos) hasta los 6 meses de edad, y lactancia materna complementada con otros alimentos hasta al menos los 2 años de edad, como la forma más saludable y nutritiva de alimentar a tu guagua.”

La profesional señaló que “La lactancia tiene una importancia central dentro de la crianza de los/as niños/as”. Agregó que es “una práctica beneficiosa tanto para el/a niño/a como para la madre, por las cualidades de la leche materna y porque promueve un estrecho vínculo y una comunicación directa entre ambos”.

Romina Alvarado comentó “que lo ideal es mantenerla hasta aproximadamente los tres años de edad y en caso de tener la mujer abundante leche, puede llegar hasta los cinco, período que varía según los contextos donde viva la familia”.

Beneficios para la madre

-Disminuye el riesgo de cáncer de mama y ovario.lactancia

-Disminuye el tiempo de sangrado postparto.

-Aumenta el espaciamiento entre los embarazos.

-Disminuyen los riesgos de depresión postparto.

-Ayuda a recuperar el peso de antes del embarazo.

Beneficios para el niño

– Protege a su guagua de enfermedades

– Disminuyen los riesgos de enfermedades agudas y crónicas del niño/a.

– Mejor desarrollo psicomotor y mejor desarrollo cognitivo

– Nutrición óptima

– Disminuyen los riesgos de morir por muerte súbita.

TE PUEDE INTERESAR