LICÁN RAY.- El día Jueves 12 del presente mes se realizó una actividad organizada por el Equipo de Salud Escolar del CESFAM Licán Ray “Conociendo mi Centro de Salud”, la cual fue realizada en las dependencias del establecimiento de salud. Dicho encuentro fue realizado dentro del marco de la promoción y prevención en salud, bajo un enfoque biopsicosocial y un sello comunitario.
Más de 35 niños del Jardín Infantil y Sala Cuna “Perün Rayen” pudieron conocer de cerca el trabajo que se realiza en este centro de salud. La finalidad del encuentro con la comunidad estudiantil es que los niños comprendan que la visita a un centro de salud es algo cotidiano y amigable que debe ser parte de su responsabilidad el auto cuidado.
En las actividades hubo simulación de una atención con médico, atención dental, además un taller de vacunas con la enfermera.
Los menores también tuvieron la oportunidad de subir a la ambulancia recién inaugurada de Licán Ray y conocer las labores que se realizan en ella durante una emergencia.
Todas estas actividades contaron con la participación de las tías del jardín y sala cuna “Perün Rayen”, apoderados, alumnos internos de la Universidad Católica de Temuco y los mismos profesionales del CESFAM, los cuales entregaron diplomas en reconocimiento a los estudiantes por su destacada participación y junto con ello regalos con la temática de salud, de tal modo que los niños puedan asociar a través del juego la atención en salud y que reconozcan algunos objetos cuando visiten el centro de salud, lo que hará que su visita sea más amena.