CESFAM de Licán Ray cuenta con Médico Psiquiatra Infantil

CESFAM de Licán Ray cuenta con Médico Psiquiatra Infantil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

CESFAM de Licán Ray cuenta con Médico Psiquiatra Infantil - Red Informativa Villarrica

LICÁN RAY.- Desde hace dos años el Centro de Salud de Licán Ray cuenta con un médico psiquiatra adulto, el cual una vez al mes realiza atenciones a usuarios del programa de salud mental que lo requieren, labor que pudo ser posible gracias al trabajo en conjunto con equipo local de gestiones realizadas por el equipo de salud mental como una forma de acercar la disciplina a la localidad.

Cabe destacar que la comunidad a través de su consejo de desarrollo local (CODELO), ha valorado de manera entusiasta la incorporación de esta especialidad al Cesfam debido a la alta demanda, pesquisa y derivación de casos de salud mental en población infanto juvenil.

A partir de este año a través de la gestión directiva y del equipo de salud mental local, se incorpora un nuevo médico especialista en psiquiatría infantil, en este caso asume la atención de esta área la profesional, Dra. Florencia García médico psiquiatra del Hospital de Villarrica, quien se incorpora al equipo de salud mental local para atender mensualmente casos derivados al espacio de consultoría especializada.

El psicólogo Pablo Collins, encargado del Programa de Salud Mental local indicó que esta incorporación será de gran ayuda en el trabajo principalmente en el área infantil “no hay lugar a dudas que el Centro de Salud Familiar de Licán Ray en los últimos años ha avanzado en diferentes materias, sumando esfuerzos para ofrecer una atención de calidad e integral”.

Por otra parte, el profesional agradeció al equipo de salud mental del Hospital de Villarrica en la incorporación de la Dra. Florencia García al equipo de salud considerando el aumento de casos en población infantil que requieren una intervención eficiente y especializada.

TE PUEDE INTERESAR