VILLARRICA.- En el Parque Municipal de Villarrica, se realizó la certificación a 60 familias del PDTI Centro, que durante el segundo semestre de este año, realizaron diferentes talleres de talabartería, gastronomía mapuche y telares.
En la oportunidad el alcalde Pablo Astete, felicitó a los vecinos, por esta certificación, destacando que con todas estas capacitaciones, ellos pueden aportar a la economía de sus familias. “Estamos celebrando el término de los talleres que realizaron como parte de la programación de nuestros equipos del Departamento de Desarrollo Rural, para entregar la mejor oferta de servicio y también de capacitaciones, para comercializar sus productos e iniciar sus pequeños negocios, una inversión importante que hacemos en conjunto con INDAP para nuestros vecinos y especialmente con comunidades mapuche de nuestra comuna”, señaló el alcalde.
Por otro lado, la Unidad del PRODER, en el mismo recinto Municipal, dispuso una exhibición de diferentes maquinarias agrícolas para que los asistentes conozcan su funcionamiento y la mantención que se debe realizar.
