Cerca de 40 sectores rurales de Villarrica afectados por falta de agua: Municipalidad distribuye el vital elemento de lunes a sábado

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cerca de 40 sectores rurales de Villarrica afectados por falta de agua: Municipalidad distribuye el vital elemento de lunes a sábado - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Aumentan los sectores rurales de Villarrica, que se han quedado sin agua potable, debido a la sequía, que ha dejado sin el vital elemento a pozos y canales. Actualmente son 38 los lugares que deben ser abastecidos por el Municipio local, favoreciendo a 311 familias.

Para ello, se dispone de 4 camiones aljibe, 3 facilitados por la ONEMI y uno Municipal, los que distribuyen agua de lunes a sábado, abasteciendo de 500 litros y más por semana, a cada familia.

El jefe de la Oficina UDEL Municipal, Munnir Saphier, dijo que los sectores afectados van aumentando, puesto que es la época en que las napas subterráneas bajan. Agregó que actualmente está pendiente la zona de Catrico, donde hay problemas con el Sistema de Agua Potable Rural  y que dependiendo de la cantidad de familias afectadas, se gestionará más camiones a ONEMI.

TE PUEDE INTERESAR