Centro de la Mujer Villarrica impulsa: Campaña de Prevención de la Violencia en el Pololeo

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Centro de la Mujer Villarrica impulsa: Campaña de Prevención de la Violencia en el Pololeo - Red Informativa VillarricaVILLARRICA.- El Centro de la Mujer Villarrica, programa dependiente del SERNAMEG y la Municipalidad de Villarrica,  en el marco de la campaña de Prevención de la Violencia en el Pololeo, se encuentra desarrollando una serie de actividades en diversos establecimientos educacionales de las comunas en las cuales interviene.

El objetivo de la campaña es prevenir la violencia en las relaciones de parejas jóvenes y adolescentes y sensibilizarlos para que actúen a tiempo una vez que identifiquen los principales indicadores de violencia. Se promueve además conceptos de género y nuevas masculinidades.

De acuerdo a lo anterior, se han realizado talleres de prevención del pololeo en Liceo Politécnico de Villarrica, Liceo Libertad de Licán Ray, Escuela Industrial San José y Universidad Católica sede Villarrica.

Por otro lado, se ha generado una interesante iniciativa denominada Recreo Informativo en el cual se aprovechan los 15 minutos de recreo que tienen los estudiantes para entregar material informativo, realizar concursos en torno a las temáticas de prevención de la violencia y género. Los colegios en los cuales se han realizado son Liceo Carlos Holzapfel de Pucón, Liceo Politécnico, Andrés Bello de Loncoche y Monseñor Francisco Valdez Subercaseaux de Curarrehue. Por otro lado, destacar que el Centro de la Mujer se encuentra ubicado en Pedro León Gallo 817 y su teléfono es el 452 413846.

TE PUEDE INTERESAR