TEMUCO.- Hasta la Corte de Apelaciones de Temuco llegó el representante de la Fiscalía de Villarrica y el abogado querellante en el caso del atropello y muerte de Sandra Coliñanco, y que mantiene como imputado al ex fiscal militar Alfonso Podlech.
Cabe recordar que la semana pasada había quedado solo con medida cautelar de firma semanal en Carabineros de Villarrica, arraigo nacional y retención de su licencia de conducir. La defensa de Podlech señaló en la audiencia anterior que habría un supuesto ensañamiento de carabineros, los cuales acudían en más de una oportunidad durante el día y a altas horas de la noche a verificar si se encontraba en el domicilio, donde cumplía la medida cautelar.
Sin embargo, durante mañana de hoy lunes fue revocada dicha medida por el máximo tribunal de la región, dejando nuevamente a Podlech con arresto total en su domicilio, arraigo nacional y retención de su licencia de conducir.
Cabe recordar que el abogado es investigado por la Fiscalía por cuasidelito de homicidio, tras el accidente de tránsito que le costó la vida a la profesora Sandra Cecilia Coliñanco Obreque y que le provocó lesiones graves a su pequeña hija de cuatro años.
El 20 de mayo, mientras Alfonso Podlech Michaud conducía un vehículo todoterreno por el centro de Villarrica, atropelló a la profesora Sandra Coliñanco, falleciendo producto de las graves lesiones. La hija de la joven madre, en tanto, debió ser trasladada de urgencia al hospital de Temuco por las graves heridas que sufrió a causa del atropello.