Anegamientos, deslizamientos de tierra, desbordes de ríos y canales, familias aisladas y árboles caídos en la ruta. Estas, son algunas de las principales emergencias producto del sistema frontal a las que rápidamente concurrió personal de Carabineros, las que complicaron a los vecinos de La Araucanía.
En el sector de la 7ma. Comisaría de Villarrica, carabineros del Retén Las Hortensias en la comuna de Cunco, trabajaron en la limpieza de canales y la apertura de alcantarillados para evitar que la gran cantidad de agua que cayó durante todo el martes y madrugada del miércoles ingresara a los domicilios. También en la comuna de Cunco, un deslizamiento de tierra se llevó una casa cuyo cuidador recibió el apoyo de Carabineros. En Melipeuco, el personal uniformado junto a Bomberos ayudó en el rescate de familias aisladas por los desbordes de canales.
Carabineros de la 9na. Comisaría de Pucón realizaba labores de tránsito y apoyaba a personal municipal en el Puente Liucura, el que sufrió por la subida del caudal del río. Asimismo, Carabineros de la Tenencia Fronteriza de Curarrehue, recataron un furgón escolar que había quedado atrapado en medio del puente Piano a raíz de la subida de un canal. En la misma localidad, carabineros prestaron cooperación en una vivienda que sufrió daños a raíz de un deslizamiento de tierra en el sector Huncapalihue de la misma localidad.