Carabineros saca de circulación banda dedicada al tráfico de pasta base y cocaína

Carabineros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Carabineros del OS-7 “Araucanía”, en distintas diligencias investigativas, lograron la detención de una banda delictual por el delito de tráfico de pasta base y cocaína en la localidad de Cherquenco, comuna de Vilcún.

En medio de la pandemia del coronavirus, el personal especializado de Carabineros logró establecer que el líder de esta banda y otras 3 personas se abastecían de la droga en la ciudad de Santiago para luego trasladarla hasta La Araucanía.

“Con estos antecedentes, se pudo establecer que esta persona viajó a Santiago y en su regreso con los seguimientos correspondientes por parte de Carabineros del OS-7, se logra fiscalizar el vehículo encontrando más de 150 dosis de clorhidrato de cocaína y 457 dosis de pasta base de cocaína las cuales venían listas para su distribución”, señaló el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.

Además, en el vehículo se encontraron armas a fogueo las que se encontraban adaptadas para el disparo, las que fueron remitidas al Labocar de Carabineros por instrucción del fiscal del caso. Además, el vehículo en que se trasladaban fue incautado.

Los detenidos pasaron a control de la detención, siendo decretada prisión preventiva para el líder de la banda, mientras que al resto el tribunal decretó medidas cautelares alternativas a la cárcel.

TE PUEDE INTERESAR