Carabineros realizará fiscalización del transporte escolar en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Carabineros realizará fiscalización del transporte escolar en Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- El personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la  7ma. Comisaría de Carabineros Villarrica, llevarán a cabo este día sábado en el frontis de la municipalidad local, desde las 10:00 horas.

La fiscalización de los furgones de transporte escolar busca constatar que la documentación de los conductores y vehículos se encuentren en forma reglamentaria, fiscalización que se lleva a cabo a nivel nacional.

A la actividad están convocados los conductores de transporte escolar, en su mayoría integrantes de la asociación de transporte escolar “volcán Villarrica” , presidida por Luis Jaramillo, quien indicó que en su gremio hay 22 inscritos, pero también hay conductores independientes, a lo que se suman algunos que trabajan de forma pirata, pero que depende del apoderado velar que sus hijos viajen cada día en furgones legalmente autorizados, y que los chóferes no tengan antecedentes que le prohíban realizar dicha labor.

Por su parte el suboficial de Carabineros José Merino, dijo que «esta actividad tiene como finalidad que dichos vehículos reúnan las medidas de seguridad exigidas por la ley para garantizar y brindar la seguridad de los niños, y la vez que los padres puedan con toda confianza contratar los servicios de éstos. Una vez que los móviles que sean aprobados en dicha fiscalización, recibirán un logo que deberán instalar en su parabrisas, lo que grantizará su legitimo servicio», indicó Merino. El suboficial agregó que «habrá una fuerte fiscalización en diferentes rutas y calles de la ciudad desde el próximo lunes, para sacar de circulación los móviles y chóferes que no cumplan con la normativa, que rige a nivel nacional».

¿Qué normativas rigen el transporte escolar?

Se entiende por transporte remunerado de escolares o transporte escolar, la actividad por la cual el empresario de transportes se obliga, por cierto precio convenido con el establecimiento educacional o con el padre, madre, apoderado o encargado de niños que asisten a jardines infantiles, parvularios o establecimientos educacionales, hasta cuarto año medio, a transportarlos entre el lugar de habitación o domicilio del escolar y el establecimiento respectivo y/o viceversa, o a otros lugares acordados, en vehículos definidos en el artículo 2ª de la Ley N º 18.290, los que deben cumplir, además, con la normativa dictada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (Ley Nº 18931/Art.2º).

Registro Nacional de Transporte Público y Escolar

Mediante el ingreso de las placas patentes de los vehículos, se podrá obtener información en línea de los datos que contiene el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros y Transporte Escolar.

Ingrese a http://apps.mtt.cl/consultaweb/ y conozca el estado del vehículo que transporta a sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR