Carabineros envió a destrucción 513 armas y 10 mil municiones sacadas de circulación en 11 comunas de La Araucanía

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Carabineros envió a destrucción 513 armas y 10 mil municiones sacadas de circulación en 11 comunas de La Araucanía - Red Informativa Villarrica

Carabineros de Chile, a través de la autoridad fiscalizadora de la 2da. Comisaría “Temuco”, envió a destrucción 513 armas de fuego y más de 10 mil municiones, sacadas de circulación en 11 comunas de La Araucanía, ya sea por entrega voluntaria o decomiso en procedimientos policiales.

Las cifras se registraron en el periodo 2018-2019, situación que fue destacada por el Mayor Mauricio Jeldres Cid, jefe operativo de la 2da. Comisaría de Carabineros Temuco, considerando que las armas pueden caer en manos no expertas o de delincuentes, precisando además que, próximamente, se enviarán otras 3 mil municiones a destrucción.

“Son 513 armas, entre armas cortas y largas, armamento artesanal y hechizo y 10 mil municiones que se enviaron a destrucción y en lo que va de 2019, ya tenemos 3 mil municiones más para próximamente destruir”, señaló el Mayor Jeldres, junto con reforzar el llamado de la campaña “Entrega tú arma”, ya que la ley permite hacer la entrega de armas y/o munición en forma anónima y segura, en el cuartel de Carabineros más cercano.

En tanto, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, valoró el trabajo de Carabineros de Chile y reforzó el llamado a la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y munición.

“Hay que crear conciencia en la población de lo peligroso de la tenencia de armas y más aún que estén en manos de personas que no están preparadas para su manejo, y por eso valoramos esta campaña realizada por Carabineros “Entrega Tú Arma” y todo el trabajo desarrollado, que va en directa relación a lo que como Gobierno estamos realizando con la Ley de Control de Armas y evitar de esta forma incidentes tan graves  como lo ocurrido en Puerto Montt donde un menor utilizó en su establecimiento educacional el arma de su abuelo dejando a un compañero herido. No queremos que este tipo de situaciones ocurra ni en nuestra Región, ni en ninguna otra”, enfatizó la seremi de Gobierno.

De las 513 armas, 265 llegaron a manos de Carabineros gracias a la entrega voluntaria, mientras que 248 armas corresponden a decomisos.

TE PUEDE INTERESAR