Carabineros detiene a siete jóvenes y se supendió la PSU en el Liceo Carlos Holzapfel en Pucón

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carabineros detiene a siete jóvenes y se supendió la PSU en el Liceo Carlos Holzapfel en Pucón - Red Informativa Villarrica
Foto: Redinfo Sur Pucón

Durante la jornada de este martes, hubo siete estudiantes arrestados en Pucón, además de la suspensión de la PSU en el Liceo Carlos Holzapfel.

El jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, general Carlos González, dijo a los medios de prensa regionales y comunales, que siete personas fueron detenidas cuando fueron sorprendidas al interior de un domicilio particular colindante con el establecimiento antes mencionado, con la clara intención de ingresar a este local educativo de manera violenta y generar algún tipo de complicación.

El alto oficial de carabineros señaló que también en Pucón, se ha tomado la decisión de suspender la jornada de la mañana y de la tarde de la PSU, toda vez que 17 personas pasaron los filtros de control y llegaron a las salas.

El General de Carabineros, agregó que una vez en el lugar impidieron el ingreso del resto de los estudiantes continuar con este proceso, por lo que la delegada Demre tomó la decisión de suspender la actividad. Estamos a la espera de saber si se va a buscar una sede alternativa, explicó el general de carabineros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Carabineros detiene a siete jóvenes y se supendió la PSU en el Liceo Carlos Holzapfel en Pucón - Red Informativa Villarrica
Colegio de Humanidades – Villarrica

En Villarrica, se ha realizado con normalidad ayer y hoy martes el examen de la PSU, tanto en el  Liceo Araucanía Bicentenario, como en el Colegio de Humanidades.

Uno de los alumnos que rindió la Prueba de Selección Universitaria Álvaro Molina, señaló que él rindió la prueba en el Colegio de Humanidades y que todo estuvo súper tranquilo y normal.

El encargado universitario de la esta PSU el profesor Sergio Pérez, señaló que en los dos establecimientos destinados en Villarrica para rendir la prueba, se ha realizado con normalidad el proceso académico.

El docente destacó el fuerte apoyo de carabineros en el trabajo de resguardar el Colegio de Humanidades y el Liceo Bicentenario Araucanía, donde todo se ha desarrollado en completa normalidad.

El encargado de los establecimientos dijo que en lenguaje y matemática, fueron cerca del 90 por ciento de alumnos que rindieron la prueba y eso es positivo.

Por último, el profesor Sergio Pérez, expresó que en la Cárcel de Villarrica, dos internos rindieron la PSU; y hasta ese lugar debió llegar el profesor Miguel Leiva, en calidad de examinador de la actividad.

Carabineros detiene a siete jóvenes y se supendió la PSU en el Liceo Carlos Holzapfel en Pucón - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR