PUCÓN.- Un importante golpe al tráfico de drogas en La Araucanía dio Carabineros de Chile al lograr la detención de una organización criminal integrada por nueve sujetos y el decomiso de drogas de diseño avaluadas en más de $30 millones, las que pretendían ser comercializadas en una fiesta electrónica este fin de semana en la ciudad de Temuco.
La sección especializada antidrogas OS-7 de Carabineros, a raíz de un proceso investigativo que se inició en el mes de marzo de este año en Pucón, logró en las últimas horas en la capital regional la detención de nueve personas, entre éstas un ciudadano francés, decomisando 173 comprimidos de éxtasis de diferentes formas y colores, MDMA cristalizado, cogollos de marihuana y cocaína, además de dinero en efectivo producto de las venta de drogas.
El Mayor Marcelo Sáez Rebolledo, comisario de la 8va. Comisaría de Temuco, precisó que “se ha puesto fin a una investigación llevada a cabo con la fiscalía local de Pucón, ya que diligencias propias de la especialidad de drogas permitieron detener ayer a una banda criminal compuesta por nueve sujetos los cuales se dedicaban a organizar fiestas electrónicas, tanto en la ciudad de Santiago como Viña del Mar, y que este fin de semana decidieron organizar una fiesta electrónica en Temuco. En este contexto, personal de Carabineros a cargo de las diligencias determinó operaciones policiales que permitió conseguir el ingreso a dos domicilios en Temuco, logrando detener a esta organización quienes hacían roles de financista, transportista, vendedores, entre otros”.
La importante cantidad de droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para el correspondiente control de la detención.