Campeonato Intercomunal de Bochas se realizará en Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Campeonato Intercomunal de Bochas se realizará en Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- El Deporte de las Bochas consiste en que un jugador sitúa sus bochas lo más cerca posible de un objeto llamado balín. El adversario intenta, a su vez, de colocar sus bochas aún más cerca de ese balín pudiendo sacar las bochas adversarias que se lo impidan.

El juego se inicia lanzando el balín o bochín por quien ha ganado el sorteo y el mismo jugador debe jugar la primera bocha mediante “arrime”. A continuación el adversario debe jugar su bocha de “arrime” tratando de acercarse más al balín o bochín para quitar el punto o bien haciendo un “bochazo” para despejar el camino. Si no lo logra debe jugar sus siguientes bochas hasta lograrlo. Enseguida el equipo que inició el juego buscará aumentar sus puntos.

Cuando las bochas estén todas jugadas, un equipo cuenta tantos puntos como bochas tiene más próximas al balín o bochín que la mejor bocha de su adversario. El partido continúa jugándose ahora en sentido contrario, lanzando el balín quien obtuvo puntos en la mano anterior.

El evento deportivo es organizado por el Club Inclusivo Sol Naciente, donde participarán deportistas provenientes de las comunas de Villarrica, Pucón, Pitrufquén, entre otras.

La actividad se realizará en el Gimnasio Municipal Carlos Lucas de Villarrica, de 10 a 17 horas, este martes 03 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR