Cámara de Diputados aprobó declarar feriado regional el día del eclipse en La Araucanía

Cámara de Diputados aprobó declarar feriado regional el día del eclipse en La Araucanía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cámara de Diputados aprobó declarar feriado regional el día del eclipse en La Araucanía - Red Informativa Villarrica

La iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados por 97 votos a favor y ninguno en contra, para que sea feriado el día 14 de diciembre de 2020, en la región, cuando se registre el próximo eclipse total de Sol.

El diputado Miguel Mellado quien es el único diputado de La Araucanía que integra la Comisión de Ciencia y Tecnología y la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, señaló a los medios de prensa que el próximo año tendremos un evento histórico en nuestra región. El eclipse en La Araucanía volverá a verse en –al menos- 300 años más.

El diputado agregó que por lo mismo, es importante que todos los entes que se vean involucrados puedan ofrecer a los turistas que lleguen el mejor de sus servicios. Es decir: turismo, hotelería, gastronomía. Además, el hecho que exista un feriado regional permitirá que turistas puedan conocer el resto de nuestra hermosa región y poder disfrutar desde cualquier punto el eclipse del 2020.

Cabe destacar que a demás está la oportunidad de generar ingresos adicionales para La Araucanía al caer el 14 de diciembre de 2020 en lunes, lo que haría de ese un fin de semana largo.

TE PUEDE INTERESAR