Buzos Gersa de Villarrica buscan a joven que desapareció en laguna Huelehueico

Buzos Gersa de Villarrica buscan a joven que desapareció en laguna Huelehueico

buzos-gersa-1VILLARRICA.- Cinco voluntarios de bomberos de la Tercera Compañía de Villarrica e integrantes del grupo de rescate subacuático Gersa, viajaron este lunes hasta la provincia de Malleco para unirse a la búsqueda de una joven de 18 años de edad que desapareció la tarde del domingo mientras se recreaba en la laguna Huelehueico, en un sector rural de la comuna de Angol, en las cercanías a la Villa Mininco.

Se trataría de la joven identificada como Sara Morales, quien a eso de las 16:00 horas del domingo se internó junto a dos amigas en una embarcación inflable a las aguas del embalse.

Trascendió que producto del viento y el oleaje, el grupo de bañistas fue arrastrado hacia el interior de la laguna. Solo dos de las niñas fueron rescatadas por personas que se encontraban en las inmediaciones por lo que se dio aviso a Bomberos de una persona desaparecida.

Los voluntarios de bomberos de Villarrica, Renaico, Angol y Collipulli, en conjunto con el GOPE de Carabineros trabajan en la búsqueda, la que no dio resultados positivos hasta las últimas horas.

El Superintendente del Cuerpo de  Bomberos de Villarrica Carlos Mera, confirmó que fueron 5 los voluntarios de esta ciudad, los que viajaron a Angol para trabajar en la búsqueda de la joven.

Carlos Mera señaló que hay orgullo en bomberos de Villarrica, ya que es reconocido a nivel regional y nacional, por el profesionalismo y el buen trabajo que realiza el grupo Gersa de esta ciudad.buzos-gersa-2

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR