Brutal femicidio estremece a Villarrica

Brutal femicidio estremece a Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

carabineros-noche-1ppVILLARRICA.- Este  grave  hecho  policial  se produjo  cerca de las  23.30 horas de ayer lunes, en el sector rural de  Molco, en el  ruta que une Villarrica con Pucón.

Carabineros  recibió un llamado al 133 alertando de un grave episodio de violencia familiar, en el sector de Molco Alto, kilómetro 12,5 de la ruta antes señalada.

Raudamente, efectivos policiales de Villarrica se trasladaron hasta ese sector y al  llegar a la vivienda, encontró  a Patricia del Carmen Bustos Pincheira, sin vida, a los pies de su cama.

CAPITAN  JORGE CARARSCO
Capitán Jorge Carrasco

El , dijo que se está investigando este hecho de sangre, pero aparentemente producto de una discusión entre la pareja que  llevaba conviviendo hace 20 años, Hernán Rolando Jara Cid de 65 años, quien fue detenido por  carabineros en el mismo domicilio,  habría golpeado a la mujer,  y luego la  habría asfixiado, apretando con sus manos, el cuello de la víctima.

El fiscal de turno Carlos Contreras,   dijo que cerca de la medianoche, el mismo imputado concurrió hasta la casa de un vecino, para alertar que había dado muerte a su conviviente. El fiscal, dijo que al  llegar carabineros a la vivienda de la víctima, constató la muerte de la mujer,  y se percató que el presunto homicida tenía manchas de sangre en su ropa por lo que fue detenido.

En  el lugar donde se produjo el femicidio, trabajaron por orden del fiscal Carlos Contreras, peritos de la SIP y el Labocar de Carabineros.

El detenido fue puesto este medio día a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para ser sometido a la audiencia de control de la detención. Sin embargo, a falta de peritajes y antecedentes, el Tribunal resolvió ampliar  la detención del imputado hasta el próximo viernes a las 12 horas. El hombre quedó  arrestado en la Cárcel de Villarrica.

TE PUEDE INTERESAR