ÑANCUL.- Toda la comunidad educativa de la Escuela «Voipir» de Ñancul tuvo el privilegio de presenciar y disfrutar de un concierto didáctico otorgado por 27 integrantes del coro de Alemania «RuhrPott Chor».
La presentación tuvo una participación activa de los alumnos, quienes conocieron al grupo coral y pudieron conocer en directo técnicas propias de un coro de excelencia. Esta actividad estuvo dentro del marco del Encuentro Coral internacional Zona Lacustre 2019 organizado por Coral Villarrica y Coro de Cámara de Pucón .
El objetivo es motivar a los niños con el canto y a los profesores con la formación de coros en su establecimiento. Esta demostración se llevó a cabo durante 45 minutos, y la evaluación de todos fue muy positiva y se pudo comprobar con los rostros de satisfacción del público presente en el gimnasio del colegio.
Se hizo presente el grupo «Bafoc» perteneciente a la escuela, dirigido por la docente Gloria Bello, con una danza contemporánea que dejó maravillados a los presentes.
Al finalizar, el grupo coral europeo donó un presente al colegio y el equipo directivo, por su parte, les entregó un galvano que probablemente engrosará los múltiples reconocimientos que posee el grupo en su país.