Bienes Nacionales realizó masiva entrega de títulos de dominio en Curarrehue

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Bienes Nacionales realizó masiva entrega de títulos de dominio en Curarrehue - Red Informativa Villarrica

CURARREHUE.- Alegría, emoción y la seguridad que desde ahora cuentan con el respaldo legal para realizar sus trámites, fue lo que sintieron 47 vecinos de Curarrehue, luego de recibir de manos de la propia Seremi de Bienes Nacionales Natalia Rivera Velásquez, sus títulos de dominio.

En una emotiva ceremonia que se realizó en el cuartel de Bomberos de esta cordillerana comuna, los beneficiarios acompañados por el alcalde Abel Painefilo y el concejo municipal, pudieron concretar su anhelo de convertirse en propietarios con documentos en mano de su pequeña propiedad raíz.

En la ocasión 21 hombres y 26 mujeres recibieron sus títulos, de los cuales 35 personas pertenecen a la etnia mapuche y 9 adultos mayores, que desde ahora podrán optar a múltiples beneficios, como indicó la Seremi Natalia Rivera.

Uberlinda Curihuentro, indicó que ahora podrá realizar actividades que antes no podía hacer. “Esta es una alegría muy grande porque uno obtienesu terreno  sabe que lo puede trabajar y cuando no es de uno no se puede hacer nada. Ahora si podré hacer muchas cosas como postular a un beneficio”, puntualizó la señora Uberlinda.

En tanto Norma Quirquitripay comentó que anhelaba esta buena noticia y que su vida tiene un cambio al contar con el documento.

No fue la única actividad que realizó Bienes Nacionales en Curarrehue ya que también estuvo resolviendo dudas y consultas de la comunidad la Oficina Móvil que realizó cerca de 50 atenciones.

Bienes Nacionales realizó masiva entrega de títulos de dominio en Curarrehue - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR