Avanzada tecnología al servicio de la comunidad de Villarrica

Avanzada tecnología al servicio de la comunidad de Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Avanzada tecnología al servicio de la comunidad de Villarrica - Red Informativa VillarricaVILLARRICA.- Un total de once cámaras se encuentran dispuestas en diferentes calles de la comuna de Villarrica, para el control de tránsito vehicular, las que son  manejadas desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, ubicada en la ciudad de Temuco, dependiente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y tienen directa vinculación con el funcionamiento de los semáforos que operan en la comuna lacustre.

Este proyecto fue gestionado por la administración del alcalde Pablo Astete, ante la Subsecretaría de Transporte y la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Región, por un monto cercano a los 900 millones de pesos.

La instalación de estas cámaras,  junto a la sincronización de semáforos, busca normalizar el tránsito vehicular, permitiendo dar fluidez al movimiento automotriz y resguardo en la seguridad de los peatones.

Según indicó el Director de Transito Enrique Muñoz, “estas cámaras están siendo manejadas desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito UOCT en Temuco y son ellos los encargados de velar porque el tránsito en los puntos donde están emplazadas, fluya de la mejor forma o con el menor retraso posible”, explicó Muñoz.

Señalar que en la comuna existen 14 mil vehículos inscritos que estarían  circulando por las calles de la ciudad en temporada baja, cifra que aumenta en la temporada estival, los que deben ser regulados con esta nueva tecnología.

Por otra parte, estas mismas cámaras podrían ser cruciales en algún procedimiento policial que ocurra dentro del radio en que estas están ubicadas.Avanzada tecnología al servicio de la comunidad de Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR