Autoridades llaman a la calma y mantienen alerta naranja en volcán Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Autoridades llaman a la calma y mantienen alerta naranja en volcán Villarrica - Red Informativa Villarrica
Volcán Villarrica en la madrugada del 11 de septiembre de 2019. (Fotografía de Andrés Carmona)

En Pucón se realizó este miércoles un nuevo Comité Operativo de Emergencia, tras la intensa incandescencia que presentó el volcán Villarrica en la madrugada de este miércoles.

El intendente Jorge Atton tras el encuentro indicó que se determinó mantener la alerta naranja y la zona de exclusión de dos kilómetros en torno al cráter del volcán.

La máxima autoridad regional dijo «El volcán ha ido teniendo un comportamiento variable», indicó Jorge Atton y aclaró que durante este miércoles y en colaboración con la seremi «vamos a repartir información en los peajes y en los aeropuertos para que la gente tenga conocimiento de los puntos de seguridad, no sólo en la comuna de Pucón, sino que también en Villarrica».

El alcalde Carlos Barra, hizo un llamado a la calma y dijo que «La actitud del volcán aún no es alarmante. Hoy el volcán está muy tranquilo, puede estar bajando la actividad», comentó.

El edil dijo «Esta es una ciudad preparada para este tipo de contingencia, tenemos todo señalado y puntos de encuentro y hemos recibido todo el apoyo del gobierno regional”.

Cabe señalar que este miércoles, Sernageomin realizó un sobrevuelos al cráter para determinar la situación del volcán.

Bomberos y Alarma

Mediante un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Pucón informa a su comunidad que, debido a la alerta técnica naranja emitida por Sernageomin y por las autoridades regionales y locales, la alarma pública (sirena) no se tocará mientras perdure esta alerta, dejándola exclusivamente según nuestro protocolo comunal (plan de emergencia volcánico) el que se tocará 5 veces con toques cortos y continuos, para decretar la alarma y otros 5 toques cortos y continuos, para decretar la evacuación.

TE PUEDE INTERESAR