Aumentan delitos de clonación de tarjetas durante el 2017

Aumentan delitos de clonación de tarjetas durante el 2017

Aumentan delitos de clonación de tarjetas durante el 2017 - Red Informativa

Un considerable aumento han registrado, en los últimos meses, las denuncias por clonación de tarjetas y uso malicioso de información bancaria en Temuco y Villarrica entre otras ciudades.

Conforme a la estadística que maneja la Policía de Investigaciones en la capital regional, las clonaciones de tarjetas han aumentado en un 31%, comparando el lapso entre enero y septiembre de 2016 y 2017.

Las denuncias por este tipo de delitos concentran el 26% de las investigaciones en curso al interior de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Temuco, unidad especializada en la investigación de este tipo de delitos en la región.

La Brigada de Delitos Económicos, dio c a conocer que normalmente, las denuncias que se reciben en la PDI son por hechos que ya se constituyeron, eso quiere decir, que se clonaron tarjetas de crédito o débito o se obtuvo algún tipo de información de las víctimas.

La PDI confirmó que sólo entre el 1 de enero de 2017 y el último día de septiembre, mantienen orden de investigar por 105 casos de uso fraudulento de tarjeta de crédito y/o débito, lo que de acuerdo a un análisis de sus estadísticas evidencia un aumento considerable respecto a la cantidad de denuncias que se habían efectuado entre enero y septiembre del 2016.

La Bridec detectó, al comparar mes a mes con respecto al año pasado, que en abril de 2017 se registró un aumento de un 70% de las denuncias, lo que corresponde a una seguidilla de casos que ocurrieron en las ciudades de Temuco y Villarrica y que causaron millonarios perjuicios a más de 40 personas.

TE PUEDE INTERESAR