Asfalto del camino Collico-Huincacara será una realidad

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Asfalto del camino Collico-Huincacara será una realidad - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Una fructífera reunión sostuvieron el pasado jueves, los vecinos del sector Huincacara, comuna de Villarrica, con el alcalde Pablo Astete y el director regional de Vialidad Rodrigo Toledo.

El objetivo del encuentro organizado por la Junta de Vecinos del sector junto al Municipio, fue conocer el estado del proyecto de asfaltado del camino Collico-Huincacara, iniciativa que data de varios años y que según informó en esta reunión el director regional de Vialidad, el diseño ya está aprobado y ahora solo falta que el Consejo Regional autorice los recursos, para financiamiento del Gobierno Regional, por un monto de más de 300 millones de pesos.

El alcalde Pablo Astete les indicó a los asistentes, que: “Desde el Municipio, se está apoyando fuertemente esta iniciativa, conociendo la necesidad de los vecinos por contar cuanto antes con un camino asfaltado, puesto que la cantidad de vehículos que circula por el sector es grande y tratándose además, de una vía con curvas muy peligrosas. Este es el primer tramo que será asfaltado, en lo que comprende la ruta hacia el Parque Nacional Villarrica, por el sector Huincacara”, expresó Astete.

Por su parte, Rodrigo Toledo manifestó: “Este es un proyecto que debiera ejecutarse el año 2.020 y contempla el asfaltado de 10 kilómetros. Desde la Dirección de Vialidad vamos a priorizar esta iniciativa, para que sea de los primeros proyectos que se entreguen para su elaboración”.

Los vecinos aprovecharon también, para solicitar a las autoridades, una mejor señalética, principalmente en el acceso desde la ruta Villarrica-Lican Ray y además, la aplicación de bischofita (solución de cloruro de magnesio hexahidratado) para evitar la polución en la época de verano, a lo que las autoridades accedieron.  El encuentro se desarrolló en la misma Sede Social del sector.

Asfalto del camino Collico-Huincacara será una realidad - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR