Artesano villarricense quiere conseguir nuevos triunfos en países Europeos

Artesano villarricense quiere conseguir nuevos triunfos en países Europeos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artesano villarricense quiere conseguir nuevos triunfos en países Europeos - Red Informativa VillarricaVILLARRICA.- Con miras a proyectarse internacionalmente, se encuentra trabajando junto a la Municipalidad, el escultor local, Marcelino Guerra. Luego de su último premio obtenido en el concurso internacional de escultura en madera 2019, “Tallando el legado Maderero del Territorio”, realizado en la Reserva Biológica Huilo-Huilo, de la región de Los Ríos, el artesano villarricense, busca representar a la comuna, región y país, en otros concursos internacionales, fuera de Chile.

Guerra, dijo que su vida es la escultura y por ello trabaja a diario en su domicilio, esculpiendo diferentes figuras en madera, con su principal herramienta que es la motosierra. Es así como, este destacado vecino de la comuna lacustre, se reunió con el alcalde Pablo Astete y el encargado de la Unidad de Desarrollo Local UDEL, Munir Saphier, para trabajar en un proyecto que le permita financiar sus viajes y estadía en próximos concursos que se desarrollarán en Rusia, donde ya está postulando y posteriormente en Austria.

Por otro lado, el alcalde Astete felicitó a este gran exponente local y señaló que entregará todo el apoyo posible a este digno representante de Villarrica.

TE PUEDE INTERESAR