Aprueban propuesta de feriado para los días de la visita del Papa en La Araucanía

Aprueban propuesta de feriado para los días de la visita del Papa en La Araucanía

Aprueban propuesta de feriado para los días de la visita del Papa en La Araucanía - Red Informativa

Tras conocerse la visita del Papa Francisco a Chile, en enero próximo, parlamentarios de la región informaron la introducción de un proyecto de ley para declarar feriado único los días correspondientes a la venida de la máxima autoridad eclesiástica católica, que para La Araucanía correspondería a los días 16 y 17 de enero de 2018.

Se informó que la propuesta fue recientemente aprobada en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja para las regiones de Tarapacá y La Araucanía.

El diputado Jorge Rathgeb Schifferli, quien participó de la votación, indicó que esta iniciativa recoge aspectos de la propuesta presentada por él hace algunos meses, cuando se oficializó la visita.

El parlamentario dijo que es un paso relevante está aprobación para lograr que los días en que este Francisco I en la región sea feriado en La Araucanía para que todos podamos participar de esta verdadera fiesta católica, histórica para nuestro país.

El proceso continuará en ambas cámaras y, según expresó el legislador, se espera que la suma urgencia otorgada por el Ejecutivo, permita que sea aprobada y promulgada en las próximas semanas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR