Apoderado aseguró “Actividad de turismo aventura se realizó sin mínimas medidas de seguridad”

Apoderado aseguró “Actividad de turismo aventura se realizó sin mínimas medidas de seguridad”

accidente-argentinaApoderados de los estudiantes del Tercer año C del Colegio de Humanidades de Villarrica, que fueron víctimas de un grave accidente en  Bariloche, Argentina, entregaron más detalles de esa emergencia.

Rodrigo Vergara señaló que él es padre de uno de los escolares que sufrió el accidente en Bariloche y junto a otros apoderados redactaron un comunicado debido al interés mediático.

Vergara, dijo “Les adelanto que el Ministerio Público Argentino abrió una investigación penal caratulada como lesiones graves en accidente de tránsito».

El comunicado enviado por los apoderados de los escolares accidentados señala:

“A la opinión pública que ha estado interesada en conocer sobre el accidente sufrido por un grupo de estudiantes chilenos del 3º C del Colegio de Humanidades Villarrica en Bariloche, queremos señalar lo siguiente: “No se trató de un accidente de tránsito como se señaló en una primera oportunidad, sino que uno en el contexto de una actividad de turismo aventura que se realizó sin las mínimas medidas de seguridad necesarias” señala de la declaración pública.

Agrega “Los heridos evolucionan bien. Actualmente sólo existe una joven hospitalizada que está en observación, pero fuera de peligro”.

“El resto sigue en atención permanente de parte de los apoderados que se encuentran con ellos y con rondas médicas periódicas”.

“El grupo de estudiantes y apoderados del Colegio de Humanidades volverá, sólo si las condiciones físicas y psicólógicas lo permiten, hoy domingo”, indica el documento.

El comunicado indica “Creemos que la empresa que entregó el servicio actuó negligente en varios aspectos, pero no nos referiremos en profundidad a ello, ya que el Ministerio Público argentino abrió una investigación penal y está en proceso investigativo. De hecho un juez o fiscal tomará declaraciones hoy a víctimas y testigos y se han ordenado peritajes”.

“Esperamos el apoyo de nuestro Consulado en Bariloche, ya que esperamos ser asesorados por este tema”.

“Los padres están en libertad de tomar cada uno acciones civiles si lo estiman necesario y las condiciones lo posibiliten” finaliza el comunicado.

Padres y apoderados 3C Colegio de Humanidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR