Alumnos de Escuela Municipal Valentín Letelier reciben álbum de Explora

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Alumnos de Escuela Municipal Valentín Letelier reciben álbum de Explora - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- “Eclipsados” se llama la publicación –con láminas coleccionables- que fue  entregada, de manera gratuita, en la Escuela Municipal Valentín Letelier, cuenta con ocho actividades que permiten aprender sobre fenómenos como los eclipses y una serie de experimentos que tienen a este astro como protagonista.

Este nuevo álbum de divulgación científica es una iniciativa del Programa Explora de CONICYT y se enmarca dentro del tema del “Año Explora 2019”, “El Año del Sol”. La publicación cuenta con 36 páginas y 45 láminas coleccionables y una de sus principales características, es que los contenidos están alineados con el curriculum de estudios: todas las actividades prácticas están diseñadas para trabajar en el aula, disponiendo además de videos y orientaciones pedagógicas.

José Palma, profesor de ciencia de este establecimiento, valoró esta iniciativa señalando que es una excelente manera de acercar la ciencia a los niños y niñas fomentando en ellos el desarrollo de un pensamiento crítico y la comprensión del  entorno. “Este material es una útil herramienta educativa que nos permite a los profesores integrar el contenido científico de forma lúdica e incentivar a que más niños y niñas se interesen por la ciencia”, aseguró el docente. Por su parte Gabriel Darat, alumno de 7° año básico, señaló: “Esta es una manera divertida de aprender, se nos hace mucho más fácil retener la información y saber más sobre el universo”, comentó el estudiante.

TE PUEDE INTERESAR