Alerta temprana por lluvias, vientos y tormentas eléctricas

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La dirección regional de Onemi en La Araucanía actualizó la Alerta Preventiva Temprana para la Región ante la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la cual prevé el desarrollo de tormentas eléctricas.

Asimismo, se prevé que este sistema frontal venga acompañado hasta 45mm de lluvias en la zona precordillerana. Esto entre los días miércoles 5 y jueves 6 de junio.

La Minuta Técnica por peligro de remociones en masa, elaborada por SERNAGEOMIN, en base al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se indica que la posibilidad de ocurrencia de aluviones -flujos de detritos) y derrumbes- deslizamientos, caídas de rocas) para la región es moderada en las zonas de costa, valle, precordillera y cordillera.

Cabe señalar que la Onemi constituye un estado reforzado de vigilancia ante la amenaza de emergencias que pudiesen producirse a raíz de este evento, tales como, acumulación de agua en sectores bajos cercanos a población, aumento de caudales de cauces, aumento de vulnerabilidad en rutas y reblandecimiento de terrenos principalmente.

TE PUEDE INTERESAR