Alcalde de Villarrica y Superintendente de Bomberos analizan agenda de trabajo para el presente año

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Alcalde de Villarrica y Superintendente de Bomberos analizan agenda de trabajo para el presente año - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Una reunión de coordinación del trabajo para el presente año entre Bomberos y el Municipio de Villarrica, sostuvo el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Carlos Mera junto al alcalde Pablo Astete, reunión que trató los avances de distintos proyectos en marcha, como también los aportes municipales en beneficio de la institución.

En la oportunidad, el alcalde Astete, señaló: “Hemos tenido esta reunión de planificación en relación al trabajo para el presente año, entre ellos, la subvención municipal que proviene de los aportes del cobro de estacionamientos y también, los proyectos de inversión que estamos apoyando, como es la construcción del Cuartel en la Segunda Faja y reposición del Cuartel de la 4ta Compañía de Ñancul, con la finalidad de sacar adelante ambas iniciativa y esperamos tengamos novedades del gobierno regional”, señaló el jefe comunal.

Nuevos Carros

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera, comunicó a la máxima autoridad comunal, la llegada de nuevos carros que fueron financiado por Bomberos de Villarrica con aporte de la Junta Nacional y otras inversiones regionales. “Durante los próximos días, va a llegar un carro aljibe de 8.500 litros y otros dos carros para la Tercera y Segunda Compañía en el mes de abril del tipo forestal y rescate en altura, vehículos que se valorizan en más de 600 millones de pesos y que estarán al servicio de la comuna”, señaló el Superintendente, acción que fue altamente valorada por el alcalde Astete. “Nos alegra mucho las inversiones que está desarrollando Bomberos para Villarrica y la zona, asociada a la adquisición de vehículos para ofrecer un mejor servicio a la comunidad”, sostuvo el edil.

Mártir

Dentro de la reunión también se planteó la posibilidad de bautizar algún espacio público con el nombre del primer mártir de Villarrica, Nicolás Soto Estroz, bombero voluntario fallecido recientemente tras participar de las labores de extinción de incendios forestales en La Araucanía. “Estamos viendo junto a bomberos la posibilidad de honrar a Nicolás con la denominación de un espacio público que lleve su nombre”, señaló el alcalde.

Al respecto, la máxima autoridad bomberil de Villarrica, dijo. “Estamos orgullosos de lo que fue nuestro mártir Nicolás Soto Estroz y esta petición a nombre del Cuerpo de Bomberos, de honrar su nombre fue muy bien acogida, él tiene la mejor disposición y esperemos que el Concejo apoye la moción”.

TE PUEDE INTERESAR