Alcalde de Villarrica hace positivo balance de barreras sanitarias y solicita a los vecinos a “no bajar la guardia”

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Alcalde de Villarrica hace positivo balance de barreras sanitarias y solicita a los vecinos a “no bajar la guardia” - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Un positivo balance hizo el alcalde Pablo Astete, al referirse a las barreras sanitarias emplazadas en tres puntos de la comuna, el pasado fin de semana largo, debido al 1 de mayo. En la oportunidad, la primera autoridad comunal, destacó el trabajo realizado en el Puente Leufulafquen, en el acceso sur, desde Loncoche y en el sector Chesque hacia Licán Ray, por parte de Carabineros, Fuerza Aérea, PDI y funcionarios municipales.

Cabe señalar que al ser una comuna de paso, la mayor cantidad de vehículos que ingresó y que no son residentes, viven en algún territorio aledaño, siendo éste su trayecto obligatorio, además de personas que por motivos de trabajo, entraron a Villarrica.

“Hubo personas detenidas, algunas de ellas, puestas a disposición de la Fiscalía y otros, obligados a retornar a su lugar de origen. Desde que comenzó esta pandemia, como Municipalidad de Villarrica, hemos hecho un llamado, por todos los medios, a no venir a la zona lacustre”, indicó el alcalde Astete, destacando además que un bajo porcentaje de personas viajó a Villarrica en calidad de turistas y otro, intentando llegar a la zona para ocupar su segunda vivienda.

Por otro lado, el jefe comunal indicó que hay que seguir extremando los cuidados para impedir la propagación del virus. “Debemos continuar con medidas de autocuidado por el Coronavirus y en conjunto, evitar lo que está pasando en Santiago, donde esta infección emigra de un sector a otro, por lo que reitero que tenemos que seguir acatando las disposiciones de distanciamiento social, uso de mascarilla, quedarse en casa -esto es sumamente importante-, lavarse constantemente las manos y limpiar los zapatos con cloro antes de entrar a las casas, entre otras medidas indispensables para evitar la expansión de esta pandemia en nuestra querida Villarrica”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR