Alcalde Carlos Barra decreta “cierre total de la comuna de Pucón”

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Alcalde Carlos Barra decreta “cierre total de la comuna de Pucón” - Red Informativa Villarrica

PUCÓN.- No fue sino hasta cerca del mediodía de este domingo y luego de insistir recurrentemente en varias reuniones y de manera telefónica, que el alcalde de Pucón Carlos Barra a través de sus equipos directivos y administrativos del Municipio local, decretó el “Cierre total de la comuna de Pucón”. La medida que ya han tomado otros alcaldes a nivel país y que ha despertado polémica e incluso aclaraciones a nivel central, sobre el real alcance legal que los administradores de cada territorio (alcaldes) tienen en esta materia, no dejó de ser tema de análisis para la administración local, sin embargo amparados en el decreto de “situación de Emergencia comunal”, emanado en días de la semana pasada, que esta medida llega a ser ejecutada.

En ella, junto con decretar el cierre comunal, se sugiere encarecidamente la suspensión del transporte público, tanto rural, urbano, provincial e interprovincial. Se suma a esta medida la paralización total en la atención de los usuarios del sector público, comenzando con la Municipalidad de Pucón, que sólo prestará servicios de manera on-line y telefónicamente.

Se ordenó la paralización total de todo tipo de faenas en el rubro de la construcción y se mantiene la suspensión de operar a todos los bares, restoranes, pubs, centros de eventos, agencias de turismo y otros.

Se sugiere que todos los supermercados y locales de servicios básicos que seguirán en operaciones mantengan el mayor resguardo a sus trabajadores, respecto al contacto con la población, al tiempo que se procura la facilitación del libre tránsito de todos los vehículos de emergencia, entre otras acciones preventivas.

“Esta es la primera medida drástica y radical que estamos tomando, asumiendo esta decisión y las consecuencias que esto tiene para mí, porque me estoy independizando de las instrucciones del nivel nacional, sin embargo se le pide a toda la población el respaldo a lo que como administración pública estamos resolviendo. Todo esto ha sido pensado únicamente para prevenir los posibles contagios del coronavirus en nuestra comuna”, explicó en un video hecho público en horas de la tarde el día domingo, el alcalde Carlos Barra.

 

TE PUEDE INTERESAR