Alcalde Carlos Barra anunció aplazamiento de pago de permiso de circulación

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Alcalde Carlos Barra anunció aplazamiento de pago de permiso de circulación - Red Informativa VillarricaPUCÓN.- Como “una medida esperada”, calificó a primeras horas de este martes, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra, la aprobación emanada de la Cámara de Diputados, donde se entrega la posibilidad a las comunas a través de sus concejos municipales de poder aplazar el pago de los permisos de circulación.

“Claramente tomaremos esta opción que se nos entrega. Estamos pensando en nuestra gente y su bienestar y si el Estado a través del Poder Legislativo nos da mayor autonomía en estos temas, créanme que como Municipio traspasaremos estos beneficios a nuestros vecinos”, argumentó el alcalde Barra.

Consultado sobre los procedimientos y el cómo se materializará esto en Pucón, el jefe comunal agregó que lo primero que hizo fue dar la orden a su representante, el alcalde subrogante Rodrigo Ortiz, de convocar a la realización de una sesión del Concejo Municipal virtual, que permita la esperada aprobación de esta medida en la comuna. Una formalidad donde Barra, confía en la aprobación absoluta de su concejo municipal.

Luego de ello y desde la perspectiva técnica, desde la Administración Municipal, en articulación con los departamentos de: Tránsito, Informática y Finanzas, se ha acordado mantener el servicio vía on-line, pero haciendo pequeños ajustes del sistema informático para hacerlo más robusto y funcional, así como también se ha evaluado generar turnos de atención bajo esta vía, evitando de esa manera sobrecargar el sistema.

“Aquí lo importante no es el cómo, para eso ya están trabajando los equipos municipales; lo importante es el qué, que en este caso se traduce en un aplazamiento más que necesario para resguardar la salud de las personas. Frente a la vida y en particular a estas crisis hay que ser práctico y debe primar el sentido común. En este caso todo sistema ha sido creado para servir al hombre no para entorpecerle la vida, así es que estoy muy contento en que podamos hacer llegar este beneficio a nuestra población”, agregó Barra.

Desde las direcciones en cuestión se explicó que todos los pormenores y la sistematización de la medida serán dadas a conocer en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR