Alcalde Astete analiza avance y proyección de las obras del nuevo Hospital de Villarrica

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Alcalde Astete analiza avance y proyección de las obras del nuevo Hospital de Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Con el objetivo de analizar el avance de la construcción del nuevo Hospital de Villarrica, el alcalde Pablo Astete, se reunió con un equipo interdisciplinario de profesionales vinculados con el mega proyecto. Durante el encuentro, la primera autoridad comunal, recalcó que a la ciudadanía debía entregársele información fidedigna y certera, en relación a la edificación del nuevo Recinto de Salud, razón por la que explicó, se llevará a cabo este tipo de reuniones periódicamente para mantener informada a la comunidad.

“Mantuvimos esta reunión con un equipo de la empresa constructora Sacyr Chile, con el ITO del Servicio de Salud Araucanía Sur, contratado por el Ministerio de Salud, además del director del hospital y profesionales del Municipio, para analizar el progreso del proyecto, que hoy presenta un  5.9% de avance”, indicó el alcalde Astete, explicando además, que la empresa se encuentra trabajando en los cimientos de la obra y se espera que la construcción continúe según los plazos estipulados.

CONECTIVIDAD

“Queremos informar a la ciudadanía que junto con la construcción del nuevo Hospital, estamos avanzando en la proyección de una nueva avenida, de la Segunda Faja hacia el sector Costanera de la ciudad, para tener una mejor conectividad hacia el Hospital, centro de la ciudad y Pucón. Estamos analizando con anticipación todos los inconvenientes que pudiesen presentarse, por lo tanto hay que tomar desde ya los resguardos para no tener complicaciones en el futuro”, sostuvo la primera autoridad comuna.

Para finalizar el alcalde Astete indicó: “En la actualidad hay 102 personas trabajando en la obra, las que llegarán a una cantidad cercana a las 400, por lo que gestionaremos con la empresa constructora que sea gente de Villarrica la que contraten, porque uno de los objetivos de tener inversiones importantes en la comuna es dar justamente empleo a nuestros vecinos”.

Alcalde Astete analiza avance y proyección de las obras del nuevo Hospital de Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR