Aguas Araucanía financiará proyectos medioambientales comunitarios

Aguas Araucanía financiará proyectos medioambientales comunitarios

En un año marcado por el déficit hídrico y la sequía, la compañía sanitaria promueve – dentro de las postulaciones al Fondo Concursable para organizaciones sociales- una línea de financiamiento para iniciativas de reciclaje, huertos urbanos y arborización, entre otros.

La temática medioambiental ha ido ganando terreno en la última década, principalmente por la necesidad de crear conciencia respecto del desarrollo sostenible del entorno, en una época marcada por el cambio climático y el déficit hídrico. En este escenario, Aguas Araucanía, desde hace varios años, integró materias relativas al cuidado del medio ambiente, dentro de los proyectos a financiar con su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario, que este año celebra su undécima versión.

Así lo destacó la jefa de relaciones con la comunidad de la sanitaria, Antonieta Vargas, quien comentó que son muchas las organizaciones que trabajan materias de medio ambiente, entendiendo que se trata de un aspecto fundamental para garantizar que tanto las generaciones futuras y presentes vivan y se desarrollen en un entorno saludable.

“Queremos incentivar a las organizaciones sociales a que conozcan las bases de postulación a nuestro Fondo Comunitario que en su línea medio ambiental y buen uso del recurso hídrico, considera financiar iniciativas de reciclaje, habilitación de puntos limpios, Plantación de árboles, arbustos y creación de huertos urbanos o comunitarios. Dichos proyectos deben cumplir con la Ley 19.300 sobre Bases Generales de Medio Ambiente y Normativa Sectorial vigente”, dijo.

La idea, subrayó la ejecutiva, es relevar la importancia de la conservación y protección del medio ambiente, desde nuestros propios hogares y barrios, “promoviendo que los vecinos comprometan acciones que no causen daños a nuestro medio ambiente ni agoten los recursos que no podemos renovar”, sostuvo.

Respecto de las demás instancias de financiamiento, Antonieta Vargas recordó que podrán postularse proyectos orientados a favorecer el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunitario para la recreación y uso del tiempo libre. Asimismo, está considerado aportar a las iniciativas que permitan recuperar o mejorar espacios como sedes comunitarias, baños, cierres perimetrales, entre otros.

“Finalmente comentar que la línea de financiamiento más tradicional es la adquisición de equipamiento para sedes comunitarias y organizaciones sociales, tales como mobiliario calefacción, línea blanca. Se trata de proyectos colectivos que benefician de forma directa a los socios y vecinos de la organización”, acotó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR