Aguas Araucanía aumentó inversión en equipos para reparar redes sin cortar el agua

Aguas Araucanía aumentó inversión en equipos para reparar redes sin cortar el agua

La adquisición de más dispositivos Hydrant Wizard viene a reforzar uno de los objetivos más importantes de la compañía en materias de contingencias: reparar e instalar tuberías sin descontinuar el servicio a los clientes.

Uno de los mayores desafíos para Aguas Araucanía, es disminuir al mínimo los cortes de agua por emergencia que afectan a la comunidad. Estas discontinuidades, si bien en su mayoría son reparadas en un plazo menor al estipulado por la normativa, generan incomodidad, por lo que desde hace años se incorporaron herramientas que permitan realizar la reparación, pero sin cortar el suministro. Es en este contexto, que la sanitaria regional anunció la adquisición de más equipos que apoyen este objetivo.

Aguas Araucanía aumentó inversión en equipos para reparar redes sin cortar el agua - Red InformativaEl uso de estas herramientas, comenzó el año 2009con la llamada abrazadera, elemento que permite reparar las tuberías de agua potable sin cortar el suministro, cuando se trata de roturas pequeñas. Adicionalmente, durante el año 2023 se incorporó una nueva tecnología, el Hydrant Wizard, que permite reparar fallas de mayor magnitud, y también, instalar válvulas y grifos en la red de agua potable sin efectuar corte de suministro.

Con la suma de ambos equipos se realizaron en el año 2023, 210intervenciones en la red de agua potable (reparaciones de tuberías e instalaciones de válvulas y grifos) sin generar discontinuidad a los vecinos.

Dado los buenos resultados obtenidos se incluyó en la inversión anual 2024de Aguas Araucanía, sumar más kit para reforzar esta práctica.

Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía comentó que la particularidad del Hydrant Wizard este equipo detiene el flujo de agua, lo cual posibilita reparar tuberías, instalar válvulas de corte, instalar grifos, sin interrumpir el suministro de agua a los clientes.

“Tenemos una región extensa con 35 localidades que atendemos, por eso siempre es un desafío adquirir tecnología que sea un aporte a la gestión que realizamos, tendiente a mantener la continuidad y calidad del servicio”, dijo.

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