Abiertas postulaciones a Fondo Social Presidente de la República y Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Abiertas postulaciones a Fondo Social Presidente de la República y Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Un real apoyo a las organizaciones que desean postular proyectos a los Fondos que se encuentran disponibles, está prestando la Municipalidad de Villarrica, a través de sus distintas Unidades.

Una de ellas, la Oficina de Organizaciones Territoriales Urbanas, a cargo de la profesional Lilian Inostroza, además de entregar información a los interesados, les presta asesoramiento para que puedan presentar su proyecto. “Por instrucción del alcalde Pablo Astete, todas las Unidades Municipales deben estar dispuestas a entregar apoyo en la postulación a proyectos, que sean de su competencia. En este momento se encuentran abiertos dos Fondos Concursables: el Fondo Social Presidente de la República y el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público”, indicó Inostroza.

El Fondo Social Concursable Presidente de la República está dirigido a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, las que pueden postular al financiamiento de proyectos de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Con la finalidad de beneficiar a nuevas organizaciones, el presente proceso no contempla financiar postulaciones de organizaciones beneficiadas el año 2018.

Por otro lado, el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, convoca a concurso público a las organizaciones de interés público para presentar proyectos de carácter local, regional o nacional. Son organizaciones de interés público aquellas personas jurídicas,  sin fines de lucro, cuya finalidad sea la promoción del interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado, y que estén inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público. Por el solo ministerio de la Ley, tienen carácter de interés público, las Organizaciones Comunitarias Funcionales, Juntas de Vecinos y Uniones Comunales, constituidas conforme a la ley Nº 19.418 y las Comunidades y Asociaciones Indígenas, reguladas en la ley Nº 19.253. Lo dispuesto por la Ley de Presupuesto del sector público, para este Fondo año 2019, alcanza la suma de Mil 658 millones 160 mil 870 pesos.

Según Lilian Inostroza, “Las organizaciones interesadas en postular a estos Fondos, solo tienen que acercarse a la Municipalidad de Villarrica, a la Oficina de Organizaciones Territoriales Urbanas, ubicada al lado de la Oficina del Alcalde, para que nosotros les orientemos y asesoremos en estas temáticas que son de interés comunal”.

TE PUEDE INTERESAR