7.400 personas aisladas por desborde de río Trancura en ruta hacia Curarrehue

7.400 personas aisladas por desborde de río Trancura en ruta hacia Curarrehue

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

7.400 personas aisladas por desborde de río Trancura en ruta hacia Curarrehue - Red Informativa Villarrica

CURARREHUE.- Los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de ONEMI Araucanía indican que la Ruta Internacional CH-199, que conecta las comunas de Curarrehue y Pucón en los sectores Puente El Piano y Puente Catripulli en la comuna de Curarrehue; se encuentra interrumpida debido al aumento de caudal del río Trancura. Producto de lo anterior, 7.400 personas se mantienen aisladas, correspondientes a la totalidad de la población de la comuna antes mencionada.

Además, el tránsito vehicular se encuentra suspendido en el Paso Internacional Mamuil Malal.

Cabe señalar que no existen rutas alternativas.

En el lugar trabaja personal de Carabineros. Asimismo, se realiza un Comité Comunal de Operaciones de Emergencia, donde se encuentran evaluando la situación y coordinando las gestiones necesarias que permitan atender esta situación.

Por su parte, personal de la Dirección General de Aguas, indica que el caudal del río Trancura tiende a la baja según las mediciones realizadas por sus estaciones hidrométricas. (Fuente: Onemi)

En la mañana de hoy miércoles, Carabineros de Pucón informó que el tránsito hacia Curarrehue se habilitaría recién el día de mañana jueves, siempre y cuando el nivel de agua en la ruta baje y las condiciones meteorológicas lo permitan.
La Dirección Meteorológica de Chile en su informe diario indica que para hoy miércoles se presentará nublado con chubascos durante la mañana. Para la tarde de hoy miércoles se pronostica nublado con chubascos y probable tormenta eléctrica. En tanto, para mañana jueves las condiciones meteorológicas indican los siguiente; Madrugada y Mañana: nublado y chubascos. Tarde: nublado Noche: Despejado.
7.400 personas aisladas por desborde de río Trancura en ruta hacia Curarrehue - Red Informativa Villarrica

 

TE PUEDE INTERESAR