6 años de trabajo en salud celebra el Cecosf de Villa Todos Los Santos

6 años de trabajo en salud celebra el Cecosf de Villa Todos Los Santos

karina San Martín
karina San Martín

VILLARRICA.- En conjunto con la comunidad de Villarrica, los funcionarios del Cecosf de Villa Todos Los  Santos, que depende del Consultorio Municipal Los Volcanes, celebrará este martes 6 años de trabajo en salud.

La asistente social de ese centro de salud Karina San Martín, comentó que se programó a partir de las 16 horas de este martes un evento deportivo recreativo. Añadió, que en el frontis del Cecosf habrá una feria ciudadana con ayuda de otros departamentos municipales como la OPD  y la Oficina Municipal de Jóvenes.

La profesional, señaló que habrá zumba para las mujeres y baby fútbol para los jóvenes.

Cabe señalar que en caso de lluvia estas actividades se realizarán en la multicancha de Villa Todos Los  Santos. Karina San Martín, invitó a la comunidad local a participar de las actividades.-

CECOSF

Este tipo de Centro de Salud Familiar trabajan con un modelo de atención integral en salud con enfoque familiar, comunitario y en red se ve afianzado al tener como aliada a la propia comunidad, de manera participativa.

El modelo CECOSF pone énfasis en lo preventivo, promocional y comunitario.

Para dar cumplimiento a este objetivo, se considera relevante abordar acciones dirigidas a la promoción de la vida sana, lo cual se traduce en el énfasis estratégico N°5 del plan de acción: “Salud de calidad para todos los niños/as y jóvenes, con énfasis en la sensibilización y promoción del autocuidado y estilos de vida saludable”.

Por ende en el Centro Comunitario de Salud “CECOSF Los Volcanes” y programas municipales, como ç O.P.D Cautín Cordillera, Programa Vida Sana Estrategia Obesidad DSM Villarrica, y la Oficina Municipal de Jóvenes han establecido alianzas estratégicas, para desarrollar actividades recreativas y deportivas con la comunidad enmarcadas en la celebración del Aniversario del CECOSF Los Volcanes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR