35 alumnos se certifican en Curso de Ayudante de Cocina y Cajero General en Villarrica

35 alumnos se certifican en Curso de Ayudante de Cocina y Cajero General en Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

35 alumnos se certifican en Curso de Ayudante de Cocina y Cajero General en Villarrica - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Con mucha alegría, un total de 35 personas fueron certificadas, tras participar del Curso de Ayudante de Cocina y Cajero General, a través del Programa “Capacitación en Oficios” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), junto a la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL Villarrica.

En la oportunidad, el representante del alcalde Pablo Astete, destacó: “Estas capacitaciones, entregan una nueva herramienta y oportunidades de trabajo. En este caso, ayudante de cocina y cajero, son dos oficios que siempre en nuestra comuna son importantes, por lo tanto, esto viene a llenar una necesidad que tienen muchas personas de aprender un oficio. Este tipo de políticas son avaladas e incentivadas por el alcalde Astete, quien a través de la OMIL, ha aprovechado las instancias que da el gobierno de capacitación a través del Sence, lo que entrega una real posibilidad en la vida de las personas para insertarse en el mundo laboral”, señaló el director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Munnir Saphier.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, dijo que estos cursos son pertinentes para las fortalezas que tiene la comuna de Villarrica. “Estos oficios son muy importantes para la comuna, estamos instalando en las personas capacidad y empleabilidad, materia que estamos trabajando junto al alcalde Pablo Astete. Hoy día, una importante cantidad de personas del curso de cajero estaban trabajando y eso es lo que a nosotros nos satisface porque  estamos cerrando el círculo virtuoso ya que la capacitación va de la mano con el trabajo”, puntualizó.

Cabe señalar que el Programa Capacitación en Oficio, tiene como propósito generar en los usuarios, competencias laborales que les permitan aumentar la probabilidad de acceder a puestos de trabajos, en base a la capacitación recibida. En su resultado final esperado, busca la colocación laboral de los beneficiarios dentro de los 3 meses posteriores al término del proceso de la formación.

TE PUEDE INTERESAR